real valladolid - sevilla atletico futbol segunda 16

real valladolid - sevilla atletico futbol segunda 16

Región

El Valladolid domina y vence al Sevilla Atlético por la mínima

20 enero, 2018 19:15

Victoria casi agónica del Real Valladolid ante el Sevilla Atlético en un partido en el que los de Luis César fueron superiores con su presencia en el terreno de juego, dominando y controlando la posesión, aunque tuvieron dificultades para marcar, con una falta de puntería que hizo que el 0-0 se mantuviera hasta el minuto 86, cuando Luismi marcó el único gol del partido para dejar los tres puntos en Zorrilla.

En el descanso del partido el club ha homenajeado a Víctor y Joseba Llorente, artífices hace diez años del que aún hoy es el gol más rápido de primera división. Sin embargo, el espíritu de aquél tanto de 2007 ha estado muy distante del tono del partido, con multitud de llegadas al área por parte de los locales, pero sin tino en la definición.

Comenzó el Pucela con la idea clara de tener el control del balón y hacerlo en el campo del Sevilla Atlético. En el minuto 12, ese que tiene especial sentido desde la creación del proyecto XII Pucela, Mata tuvo la primera de un serial de ocasiones que este sábado no han terminado en gol. La primera fue un remate cruzado que se fue alejado de la portería de Juan Soriano.

El Sevilla Atlético cumplió su plan de partido casi al completo, con las líneas juntas y esperando un despiste de los locales para atacar fugazmente. Así lo hizo Carlos Fernández, que aprovechó un fallo entre Plano y Moyano para plantarse delante de Masip, pero el mal disparo puso fácil el trabajo al portero del Valladolid.

El juego de ataque del equipo de Luis César se volcaba descaradamente por la banda de Antoñito y Hervías, desde donde partían una y otra vez envíos al centro del área en busca de Mata, que volvió a tener una ocasión clara en el minuto 24. La última oportunidad clara de la primera parte fue para un remate de Borja en un córner, que detuvo Soriano. El tramo final de la primera mitad fue un acoso completo por parte del Pucela, que protagonizó oleadas ofensivas permanentes que estaban a la espera de un gol para encarrilar el partido.

La afición de Zorrilla mantuvo la paciencia y siguió animando al equipo, con la mejor entrada en el estadio esta temporada, 13.523 espectadores, en un partido en el que la recaudación se destina íntegramente a la lucha contra la leucemia con la Asociación Unoentrecienmil.

En la segunda mitad la primera ocasión la generó Anuar, muy activo durante todo el choque, que disparó fuera pero muy cerca de la portería de Soriano.

La tónica del encuentro se mantuvo uniforme, con el Valladolid atacando y el Sevilla Atlético replegado. La volvió a tener Mata en el minuto 79 y después Masip tuvo que aplicarse para evitar el tanto de Marc Gual. El momento cumbre llegó en el minuto 86, cuando Luismi aprovechó el pase de Mata al corazón del área y con un disparo certero logró el único gol del partido.

Con el 1-0 el Real Valladolid se dedicó a controlar el partido y a aprovechar el desesperante trabajo que había hecho el Sevilla Atlético durante toda la segunda mitad para perder tiempo. Los de Luis César logran de esta manera una sufrida victoria que mantiene vivas sus opciones de reengancharse a los puestos de playoff.