manifestacion defensa sanidad publica plataformas valladolid 39

manifestacion defensa sanidad publica plataformas valladolid 39

Región

Reivindicaciones locales, manifestación conjunta

20 enero, 2018 16:01

‘Nos duele la sanidad’ es el lema de la multitudinaria manifestación que las Plataformas en defensa de la sanidad pública han convocado en Valladolid. Tras esa gran pancarta, la marcha ha unificado en una misma protesta numerosas reivindicaciones locales de todas las provincias.

La reivindicación para la construcción de un nuevo hospital en Aranda de Duero ha llevado hasta Valladolid a cientos de vecinos de la localidad burgalesa, al igual que las demandas de la Plataforma de Salamanca, una de las más movilizadas.

Cientos de vecinos de Guardo han exigido un hospital para la localidad palentina; un centro de salud para Villaquilambre o la reapertura del Hospital Policlínico de Segovia han sido otras de las reivindicaciones presentes en la manifestación.

Los vecinos de Benavente también han reclamado un nuevo hospital comarcal, una protesta que resuena con el eco de una de las manifestaciones más importantes en la defensa de la sanidad que tuvo lugar en la localidad zamorana.

La Federación de asociaciones vecinales de Valladolid también ha participado en la marcha, donde ha tenido un especial énfasis la petición de reapertura del centro de especialidades del barrio de las Delicias. Tampoco ha faltado la demanda de un hospital para el Valle del Tietar.

Capítulo propio ha tenido también la reivindicación vinculada al mundo rural, con decenas de pancartas reclamando consultas de especialidades en los pueblos y comarcas de Castilla y León, ‘Quiero vivir en mi pueblo. ¿Me puedo poner enfermo?’.