manifestacion defensa sanidad publica plataformas valladolid 20

manifestacion defensa sanidad publica plataformas valladolid 20

Región

Decenas de miles de personas claman por la Sanidad pública

21 enero, 2018 17:34

Las Plataformas en defensa de la Sanidad pública de Castilla y León han reunido en Valladolid a decenas de miles de personas que han participado en una multitudinaria manifestación bajo el lema ‘Nos duele la sanidad’, en la que se han unido diferentes reivindicaciones locales y provinciales dirigidas a la Consejería de Sanidad.

El portavoz de la Plataforma de Valladolid, Luis Ocampo, ha destacado que “la manifestación es un éxito cuantitativo pero, sobre todo, es un éxito cualitativo, con casi veinte plataformas de Castilla y León que hemos trabajado conjuntamente para plasmar lo que es un clamor social”.

“Esta es una crítica rigurosa, profunda y documentada de lo que está ocurriendo con la gestión actual de la Sanidad pública en Castilla y León, queremos recuperar un sistema sanitario público tal como era hace unos años, no pedimos milagros, sino recuperar lo que había y que no se siga deteriorando”, ha argumentado Ocampo.

Desde las plataformas han exigido al consejero, Antonio Sáez, un cambio de dirección en las políticas sanitarias, “porque esto no es un cohete de un cumpleaños, sino la expresión de un movimiento fuerte, por lo que si no se atienden estas demandas se continuará con la reivindicación”.

La manifestación ha contado con el apoyo de los principales partidos políticos de la oposición en Castilla y León, PSOE, Podemos e Izquierda Unida, así como de los principales sindicatos como CCOO, UGT, CSIF o STEs entre otros.