zamora benavente manifestacion hospital sanidad5

zamora benavente manifestacion hospital sanidad5

Valladolid

La marea blanca se manifiesta este sábado en Valladolid

20 enero, 2018 19:44

La 'marea blanca' se manifestará mañana por las calles de Valladolid bajo el lema 'Nos duele la sanidad' en un acto que partirá a las 12.00 horas de la Plaza Mayor para concluir en la sede de la Consejería de Sanidad, donde se dará lectura a un manifiesto en defensa de la sanidad pública.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, organizadora de este acto de protesta, ha anunciado que se trasladarán a la capital más de 50 autobuses de diversas comarcas. Además en numerosos ayuntamientos, entre los que se encuentran el de Valladolid, Palencia, León, Segovia o Zamora, entre otros, han aprobado mociones en apoyo a la protesta.

Numerosos dirigentes políticos de PSOE, Podemos e IU han anunciado además su presencia en la manifestación, mientras que los responsables del PP han insistido en que "respetan" la convocatoria aunque la ven "injustificada" y los representantes de Cs, aunque no han firmado el manifiesto, creen que existen motivos suficientes para la protesta.

La saldrá a las 12.00 horas de la Plaza Mayor en dirección a la Consejería de Sanidad por la Calle de Santiago y el Paseo de Zorilla. A la altura de la sede de la Consejería se leerá un manifiesto por parte de la plataforma convocante.

Los motivos por los que se ha convocado esta manifestación son "acabar con los recortes" y "recuperar" el empleo "perdido" en sistema sanitario. A esto se suma la reclamación de que no se cierren plantas y camas hospitalarias y una apuesta por una sanidad cien por cien en referencia al Hospital de Burgos.

La Plataforma pide también que se implementen programas de prevención y promoción de la salud en Atención Primaria y mejorar la atención en los núcleos rurales.