Valladolid-discos-sergio-dalma

Valladolid-discos-sergio-dalma

Salamanca

Sergio Dalma inicia en Salamanca su nueva gira de conciertos

20 enero, 2018 07:47

El cantante Sergio Dalma inicia este sábado su nueva gira en Salamanca, en un concierto previsto a las 21:30 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso. Últimas entradas disponibles para asistir a este concierto en www.elcorteingles.es y en la taquilla del Multiusos con un precio de 33 euros.

Vía Dalma III es una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de su voz, sin duda una de las más personales y reconocibles voces del panorama musical latinoamericano en los últimos 25 años.

Son canciones de varias décadas, varios autores, varios estilos pero todas con el sello propio de Sergio Dalma. Canciones poderosamente evocadoras, un precioso mosaico del mejor pop italiano que en su voz cobran un nuevo sentido. Ahora es el momento de llevar estas canciones al directo. Sergio caminará por su Vía Dalma ofreciendo al público lo mejor de estas tres entregas de clásicos italianos sin dejar de lado parte de esas canciones de éxito que le han acompañado desde el inicio de su carrera.

Sergio Dalma

Sergio Dalma inició su carrera como vocalista en orquestas y coros. Su primer disco, titulado “Esa chica es mía”, se publicó en 1989 y fue Disco de Platino. Representó a España en el Festival de Eurovisión, en 1991, con la canción Bailar Pegados.

En 1992 publicó "Adivina" y un año después "Solo para ti". En 1993 participó por primera vez en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile. En 1995 salió al mercado su quinto álbum "Cuerpo a Cuerpo" con el que consiguió Triple Disco de Platino.

Al año siguiente, Sergio Dalma decidió grabar un doble álbum "En Concierto" donde se ofrecía todo lo mejor de su carrera hasta el momento y con el que logró el Doble Disco de Platino.

En el año 2000 publicó un nuevo trabajo, “Nueva vida”, que fue Doble Platino. El noveno disco de su carrera se editó en 2003 bajo el título “De otro color”; en 2008 salió “A buena hora” y le siguió “Trece” en 2010, un trabajo con el que ganó el premio Disco del Año.

En 2010, Sergio Dalma editó "Via Dalma", un disco que contenía once clásicos de la música italiana cantados en castellano y uno cantado en italiano. A finales de 2011 publicó "Via Dalma II”, en 2013 salió a la venta el que sería el disco número 16 de su carrera, “Cadore 33”, y en 2015 editó “Dalma”.