02 medicos manifestacion

02 medicos manifestacion

Región

Los médicos preparan también un calendario de movilizaciones

20 enero, 2018 13:46

Mientras este sábado tiene lugar una marea blanca en Valladolid para reclamar mejoras en la sanidad pública de Castilla y León, el sindicato médico CESM prepara su propio calendario de movilizaciones en todo el país. Protestas que han obtenido además el respaldo del Foro de la Profesión Médica.

Los médicos denuncian las condiciones laborales y la sobrecarga asistencial que sufren actualmente a consecuencia de la pérdida de plantilla durante los años de la crisis “y que, de momento, el Gobierno no se plantea reponer como tampoco tiene previsto reponer los recortes salariales que se han producido en dicho período”.

A ello se suma “la nula resistencia de las comunidades autónomas a restituir el complemento de carrera, la esclavitud de las guardias, la ausencia de planificación del número de estudiantes y plazas MIR… Todo ello ha conducido a la elaboración de un plan reivindicativo que vamos a presentar tanto a la Administración central como autonómicas”.

El sindicato médico denuncia “la situación de descomposición en que lleva sumida la sanidad pública española desde que se iniciaron los recortes en 2010. La lista de agravios que ha colmado el vaso de la paciencia de los médicos españoles es numerosa, económica, laboral y profesionalmente hablando”.