D caldere

D caldere

Salamanca

Calderé: “Hay que saber encajar y callar, aceptar críticas”

20 enero, 2018 07:08

El entrenador del Salmantino UDS, Ramón Calderé, ha analizado el partido del domingo a las 12:30 horas en Burgos, que llega tras la inesperada derrota en el Helmántico contra el Bembibre. “Quiero que el equipo tenga carácter y eso se lo he dicho a los futbolistas. Lo sacan fuera de casa y los jugadores que vengan pueden ayudar para que lo haya también en casa”.

Aunque Mansour será baja por un problema físico, el técnico recupera a Tyson, Caramelo y Martín Galván. “Tres efectivos importantes y nos viene genial”. Respecto al rival, reconocía que “hemos mirado a recabar una valoración, pero es difícil porque ha habido muchas variaciones. Aun así, más que mirar al rival la batalla real es con nosotros mismos”, añadía.

Por último, respecto a la situación del equipo tras caer ante el Bembibre, comentaba que “las críticas en el fútbol existen. Hay que afrontarlas y que nos sirvan como estímulo. Fue una derrota durísima y a veces es difícil extraer conclusiones. Hubo errores tácnicos y también errores individuales y cuanto todo se junta es complicado a veces encontrar explicaciones. Nos toca saber encajar y aprender de ello”.

Lo que sí tiene claro Calderé es que “ahora nos toca vivir el presente, la realidad. Hay que saber encajar y callar, aceptar críticas y esperar nuestro momento. Vamos a ir poco a poco independientemente de los rivales, porque está claro que cualquiera te puede complicar las cosas”, sentenció.