Zamora exposicion india manos unidas 11

Zamora exposicion india manos unidas 11

Zamora

La India a través de la mirada de las mujeres

19 enero, 2018 21:15

"No es fácil resumir en 24 fotografías el trabajo que desarrolla una mujer a diario en el subcontinente indio", pero con mucho trabajo y esfuerzo el fotógrafo toresano Javier Cuadrado ha sabido plasmarlo de una forma muy genuina en la nueva exposición del claustro del Seminario San Atilano que se presentó este viernes bajo el título '24 horas en la vida de una mujer en India'.

Momentos tales como levantarse temprano, caminar incansablemente hasta el pozo para llevar el agua necesaria para toda la jornada; buscar leña, lavar la ropa, cuidar del campo y del ganado, atender el puesto de venta en el mercado; preparar la comida, ocuparse de cada uno de los miembros de la familia; rezar. Y, sin duda, también cuidar, acoger y amar siempre con una sonrisa en sus labios, son algunos de los momentos que se pueden observar tras estas fotografías.

Unas fotografías que traspasan el papel para mostrar a Zamora la realidad de las mujeres que vieven en la India. Por ello, Manos Unidas lleva más de medio siglo trabajando en este país para intentar encauzar, en la medida de los posible, el rumbo de los niños, las mujeres y los hombres trabajadores. Una exposición que refleja el sentir de las mujeres y que gracias al fotógrafo toresano, médico de profesión y voluntario de Manos Unidas se puede descubrir.

La exposición fotográfica permanecerá abierta en el claustro del Seminario San Atilano del 19 de enero al 2 de febrero, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a sábados. Constituye así el prólogo a los días de febrero en los que tendrán lugar las actividades más importantes de la campaña anual de Manos Unidas.