zamora cancer toro y alfoz (3)

zamora cancer toro y alfoz (3)

Zamora

El ejercicio físico, una actividad beneficiosa para los pacientes con cáncer

19 enero, 2018 23:57

Este viernes, el Palacio de La Algóndiga acogió el primer acto conmemorativo de la asociación “Unidos Contra el Cáncer” con la jornada clínica enmarcada dentro del proyecto 'Programa de ejercicio físico integrado en la atención oncológica en el hospital Puerta de Hierro-Majadahonda de Madrid' liderado por la oncóloga zamorana Ana Ruiz Casado que lo está desarrollando en ese mismo hospital.

Así, a través de esta jornada informativa impartida por profesionales de prestigio internacional y que fue moderada por el oncólogo, también zamorano, Fernando Rivera Herrero jefe del servicio de oncología del hospital Valdecilla de Santander, reconocido internacionalmente por sus trabajos de investigación, las decenas de personas que acudieron al espacio zamorano conocieron el importante papel del ejercicio físico en relación con el cáncer.

De este modo y para entrar en materia en los beneficios del ejercicio físico, los profesionales de este ámbito han explicado y abarcado desde su indudable papel preventivo en el desarrollo de algunos tumores hasta su contribución en el manejo de efectos adversos y su posible implicación en la mejor evolución en algunos tumores.

Durante el día de mañana, las actividades continuarán y dentro de los actos de celebración del primer aniversario de la constitución de la asociación 'Unidos Contra el Cáncer. Toro y Alfoz' se desarrollará en el Ayuntamiento de Toro una jornada abierta a todas las personas interesadas que tendrá como ponente principal a la oncóloga Ana Ruiz Casado, de nuevo, y como protagonista a una paciente Concepción Sánchez que contará su experiencia como participante del proyecto que desarrolla la doctora en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid en colaboración con la Universidad Europea.

Pero sin duda, la parte más emotiva del programa llegará en el momento del reconocimiento a los socios de honor que serán aquellos oncólogos zamoranos que desarrollan su trabajo fuera de nuestra provincia.