bejar fitur 2018

bejar fitur 2018

Salamanca

Éxito de las jornadas profesionales de Béjar en Fitur

19 enero, 2018 18:43

El Ayuntamiento de Béjar continúa con su promoción en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Este viernes ha sido el turno para las jornadas profesionales, en las que se han difundido las políticas de promoción y ordenación de los recursos turísticos, destacando la naturaleza y la estación de esquí de La Covatilla.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, y las técnicos municipales destacaron la promoción del vídeo 'Béjar Idónea', el noveno más visto en YouTube el jueves en España; también de la gala del deporte, con importantes deportistas a lo largo de la historia bejarana; y un concurso en Instagram que ha posicionado a Béjar en todo el país, etiquetando las fotografías de forma ininterrumpida desde hace un año.

En el aspecto medioambiental, dado el enclave de Béjar, el aprovechamiento del entorno natural se revierte en un recurso turístico, lo que ha permitido reorientar el tejido productivo de la ciudad, antes centrado en la industria téxtil, ahora en el turismo. Por un lado está la finca renacentista El Bosque, del siglo XVI, continuamente en reforma para descubrir a los turistas nuevos espacios; por el otro la estación de esquí de La Covatilla, veinte kilómetros de práctica deportiva en más de setenta hectáreas de superficie, y este año con la novedad de un parque de nieve dirigido a las familias, que pueden tirarse por una pendiente habilitada para niños. Además, Béjar permite diversas rutas naturales a elección de los turistas.