Los Viajes de Gulliver, protagonistas en los cinco nuevos conciertos divertidos

Los Viajes de Gulliver, protagonistas en los cinco nuevos conciertos divertidos

|

La Asociación Banda de Música de Zamora ofrece un año más en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, el ciclo de Conciertos Divertidos que cumple ya su duodécima edición, con cinco sesiones que se desarrollarán en el Teatro Principal los días 28 de enero, 24 de febrero, 17 de marzo, 21 y 29 de abril. El programa está dedicado en esta ocasión a los Viajes de Gulliver y ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, la presidenta de la Asociación, Sara Pérez, el director de la Banda, Manuel Alejandro López y la autora de los textos y guionista del programa, Cori Peláez.


En esta edición se ha incrementado en una sesión, frente a las cuatro habituales, con el fin de poder atender la creciente demanda de público que ha hecho que en ocasiones anteriores mucha gente se quedara sin poder acudir por falta de entradas. Y es que los conciertos divertidos despiertan cada vez un mayor interés, ya que se trata de una actividad musical pero también didáctica dirigida no solo a los niños sino a toda la familia, en la que el sentido del humor es un componente fundamental, según recordó Sara Pérez. La directora de la asociación cultural considera además que esta es una magnífica forma de hacer cantera para la propia Banda de Música ya que "el público de hoy pueden ser los músicos de mañana"


Otra de las novedades de esta edición es la participación de un grupo de niños de cinco años de la escuela de Música y Movimiento que representarán en el escenario cada uno de los actos musicales, de tal forma que se establecerá una concordancia entre la música que suena y el movimiento que instintivamente representan los niños; algo que en palabras de Cori Peláez va a resultar muy emotivo e interesante.


Para la concejala de Cultura se trata de una nueva oportunidad para disfrutar de estos conciertos y para que los niños, que están más acostumbrados a la música comercial, se acerquen de una forma muy didáctica, amena y divertida a la música de calidad. Y es que en tiempos de productos culturales de consumo rápido, sobre todo en el terreno musical, con músicas muy comerciales, pero de dudosa calidad, la propuesta de la Banda de Zamora, invita a los niños a descubrir un mundo musical diferente, de gran valor artístico, que no siempre tienen cerca, pero que es muy importante que conozcan también, según manifestó Mª Eugenia Cabezas. Se trata de "formar espectadores, de ayudarles a construir un criterio formado, a ser críticos con lo que se les ofrece y a apreciar otras músicas quizás menos habituales para ellos".


Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del propio Teatro Principal al precio de 3 euros. Un precio módico, según manifestó la presidenta de la Asociación, ya que lo importante es hacer llegar la música clásica a los niños de una forma divertida a través de un cuento musical y que las familias participen con sus hijos en las actividades.