guijuelo fitur corte

guijuelo fitur corte

Salamanca

Guijuelo crea escuela en el corte de jamón

19 enero, 2018 17:50

Por segundo año consecutivo Fitur se convertirá este año en escenario de clases de corte de jamón para profesionales. Más de una veintena de alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid aprenderán durante dos días a realizar cortes de jamón de la mano de Jesús Merino.

Así, comenzaban los talleres, con una clase práctica a una docena de alumnos que bajo la atenta mirada de José Ángel Sierra, jefe de estudios de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid se iniciaban en este arte. Tras los consejos prácticos, y con la presencia del televisivo Manuel Giménez Cuevas, los alumnos se ponían manos a la obra y realizaban sus primeros cortes, siempre bajo la atenta mirada del profesional guijuelense.

Tras casi una hora de aprendizaje, los alumnos recibían los diplomas acreditativos y un sobre de jamón de Guijuelo como recuerdo del curso realizado. Esta tarde, otra docena de alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid volverán a realizar una sesión práctica en el stand de Guijuelo en Fitur.