zamora podemos pablo fernandez

zamora podemos pablo fernandez

Zamora

Podemos denuncia la grave situación de interinidad de la sanidad zamorana

19 enero, 2018 17:28

El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha denunciado este viernes en Zamora la "grave situación de interinidad" que sufre la sanidad en la provincia.

El líder de la formación morada ha realizado estas declaraciones durante una visita a la capital zamorana en la que ha animado a los ciudadanos a "acudir en masa" a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública que se celebra el sábado 20 de enero en Valladolid.

Fernández ha aportado una serie de cifras que, a su juicio, demuestran la "mala situación" de la sanidad en Zamora. "A día de hoy existen 80 médicos interinos pendientes de puesto de trabajo y por ello proponemos una oferta pública de empleo que garantice la cobertura de vacantes en condiciones dignas, una bolsa única de médicos de familia para minimizar la falta de cobertura de plazas y evitar la situación de interinidad", ha asegurado.

Podemos ha constatado que "sólo" en Zamora se han perdido 146 empleos en sanidad, lo que la convierte "en la provincia más desfavorecida" en toda Castilla y León. "Y a esto hay que añadir los 114 facultativos que se van a jubilar en los próximos cinco años y para los que el PP propone soluciones que no sirven, como ampliar el tiempo de jubilación, acogerse a las tasas de reposición o contratar médicos extracomunitarios cuando aquí tenemos excelentes profesionales", ha indicado.

Ante esta situación, Pablo Fernández considera "imprescindible que la ciudadanía salga a la calle" el 20 de enero para reclamar "sus derechos" en materia de sanidad. "Y todos los que intenta desprestigiar la manifestación deben recordar que está convocada por la sociedad civil en defensa de la sanidad pública en Castilla y León. El PP hace un flaco favor despreciando a la ciudadanía y a sus manifestaciones", ha señalado.