León

Diputación y ATA asesorarán a autónomos en gestión empresarial

19 enero, 2018 17:04

La Diputación de León y ATA Castila y León, pondrán en marcha cursos gratuitos de asesoramiento para autónomos enfocados a dar a conocer las novedades de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo, otras normas que afectan a su actividad y sobre gestión empresarial.

Las medidas de la Ley de Autónomos, que entraron en vigor el pasado 1 de enero en su totalidad, establecen entre otros beneficios la ampliación de la tarifa plana a doce meses, las altas y bajas efectivas, mejoras en la maternidad de las autónomas o en la conciliación laboral y familiar, la reducción de los recargos por impagos o deducciones fiscales por manutención o suministros, etc.

Además de los cursos sobre novedades legislativas, los autónomos de la provincia de León pueden asesorarse en gestión empresarial con dos talleres intensivos que se han organizado (nivel básico y avanzado) en La Bañeza y Bembibre. El primer curso tendrá lugar en La Bañeza el martes 23 de enero con la primera parte de un curso sobre gestión empresarial que se completa el 31 de enero.

Los cursos sobre novedades de la Ley de Autónomos tendrán lugar en La Pola de Gordón (15 de febrero) y en Cacabelos. Las otras dos jornadas versarán sobre legislación que afecta a la actividad de los autónomos (además de la propia Ley de Autónomos) como la Ley de Protección de Datos, seguros obligatorios, cese de actividad, etc. Se impartirán en Benavides de Órbigo (8 de febrero) y Cistierna (1 de marzo).

Todos los cursos son gratuitos y pueden inscribirse en ellos los autónomos de la provincia que lo deseen hasta completar aforo. No es necesario ejercer la actividad en la localidad donde se desarrolla la jornada.