marta santos

marta santos

Salamanca

La salmantina Marta Santos, nueva coportavoz federal de Equo

19 enero, 2018 17:26

La Comisión Ejecutiva de Equo ha nombrado nueva coportavoz de la formación ecologista a la salmantina Marta Santos, una de las "impulsoras" del partido en Castilla y León y que accede a la nueva responsabilidad tras la salida de la hasta ahora responsable de esa función en el órgano nacional, Rosa Martínez.

Según ha destacado Equo, Marta Santos ha impulsado el partido en Castilla y León desde sus inicios, donde ha formado parte de las diferentes mesas de coordinación, hasta ser coportavoz de Equo en Castilla León en esta última etapa.

Colabora activamente en la coalición IU- Equo en Cortes de Castilla y León, junto al procurador de IU. Y, en las últimas elecciones generales, Santos fue candidata en las listas de Unidos Podemos en Castilla y León, por la provincia de Salamanca.

Marta Santos ha apuntado, a través de la información facilitada a Europa Press, que "la voz de Equo, partido miembro del Partido Verde Europeo,es más necesaria que nunca". "La urgencia en afrontar soluciones frente a los tremendos efectos negativos que ya estamos conociendo, como consecuencia de la miopía política de los actuales gobernantes, al no reconocer la gravedad del Cambio Climático, es una prioridad para Equo", ha añadido.

Por otro lado, la problemática de la despoblación rural y el "abandono" que sufren los pueblos deben ser otras "prioridades", ha continuado, porque "el mundo rural no puede y no debe seguir siendo abandonado en dotación de servicios públicos, y en verdaderas políticas de desarrollo sostenible; no puede haber ciudadanos de primera (en las ciudades), y de segunda (en los pueblos)".

Marta Santos es diplomada en Ciencias Empresariales, especializada en Política Comercial, y cuanta con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales. También tiene experiencia como formadora de Educación Profesional no reglada y ha emprendido proyectos empresariales vinculados al área de los seguros y de la agroecología, ha destacado Equo tras el nombramiento.