zamora guardia civil alcoholemia

zamora guardia civil alcoholemia

Región

Sorprendido un conductor borracho y sin permiso por séptima vez

19 enero, 2018 16:29

La Guardia Civil ha sorprendido a un salmantino de 55 años conduciendo sin permiso por séptima vez. Además, lo hacía en estado de ebriedad, por lo que ahora se enfrenta a múltiples delitos.

Según informa la Benemérita, los hechos se produjeron en la carretera SA-300, a la altura del término municipal de Villamayor de Armuña, donde una patrulla detectó a un vehículo cuyo conductor un mes antes había sido investigado por carecer de permiso por sentencia judicial.

Una vez detenido el vehículo, los agentes comprobaron que su conductor era el mismo. Le solicitaron la documentación, apreciando a su vez olor a alcohol, por lo que realizaron las correspondientes pruebas, arrojando un resultado positivo de 0,46.

Por tanto, una vez más se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, conducción habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial firme, así como por superar el límite de 0,25 en la prueba de alcoholemia. Pero se da la circunstancia de que es reincidente múltiple, pues es la séptima vez que conduce sin permiso, siendo interceptado con varios vehículos.

Los guardias civiles contactaron con la Policía Local de Salamanca, siendo retirado el vehículo por la grúa municipal para su puesta a disposición judicial en el depósito del Ayuntamiento de Salamanca.