Valladolid

Arturo Rodríguez-Monsalve firma su libro 'Confesiones de un corrupto'

19 enero, 2018 14:45

Arturo Rodríguez-Monsalve se encontrará este viernes 19 de enero con sus lectores de Valladolid, en la  firma de ejemplares de  su libro “Confesiones de un corrupto” , que tendrá lugar en el departamento de librería del Centro Comercial de Constitución (anexo de Menéndez Pelayo), de 18,30 a 20 horas.

La trayectoria literaria de Arturo Rodríguez-Monsalve se inicia con la publicación en 2015 de una obra íntima, titulada “La esencia secreta de la cosas”.  Se trata de un ensayo novelado que contempla conceptos y percepciones sobre la vida pública, que bien podría considerarse como un preámbulo a la novela titulada Confesiones de un corrupto, que ha sido escrita a lo largo del año 2016.

Arturo Rodríguez-Monsalve fue concejal del Ayuntamiento de Valladolid y Director General de la Cámara de Comercio de Valladolid durante quince años. Su experiencia en cargos políticos y cargos públicos durante un largo período, le ha permitido observar y analizar numerosos casos de comportamientos controvertidos de políticos en activo, tramas de corrupción en toda España, escándalos, traiciones y juegos sucios, que en forma de ficción ha trasladado a su nueva novela.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Auditor-Censor Jurado de Cuentas por oposición.
Ahora, además de escribir, se dedica al mundo de la empresa.

"Confesiones de un corrupto" 

Esta novela es la historia de lo más recóndito de la corrupción  retrata la parte más oscura de la política. Narra la corrupción por dentro, llena de escándalos, traiciones y juegos sucios.

El libro comienza con Gonzalo Alvear en la cárcel. Allí, después de cuatro años de reflexionar y leer a los clásicos, decide escribir sus memorias. Como va a comprometer en su relato a personas relevantes que han colaborado con él, como políticos, jueces, abogados y compañeros de partido, encomienda su manuscrito a un notario para que lo publique una vez haya fallecido.

Él se reconoce como un hombre mediocre, aunque ambicioso, que por varios golpes de suerte se ve encumbrado al cargo de Consejero de una Comunidad Autónoma, cargo en el que se mantiene cinco legislaturas. Mantiene la apariencia de un político austero, trabajador y honrado, aunque su permanente obsesión por el dinero le hace corromperse de forma constante.

Al final de su mandato sufre un percance muy serio que le hace reflexionar profundamente. Pero, ante su sorpresa, es traicionado por sus propios compañeros que le conducen a una condena de siete años de cárcel, ante la paradoja de que quienes lo traicionan le consideran inocente, mientras él mismo se considera culpable.

La nueva novela de Rodríguez-Monsalve versa sobre las confesiones de un político corrupto, condenado a siete años de cárcel, en las que relata su ascenso al poder, la amplia red de corrupción que tiene montada, y la traición a la que se ve sometido por sus propios compañeros de partido, quienes facilitan su condena a pesar de que ellos están convencidos de su inocencia,  aunque únicamente él  considera que  es culpable.