psoe oscar tapias

psoe oscar tapias

Salamanca

Tapias anima Mañueco a "demostrar con hechos que quiere cambiar algo"

19 enero, 2018 14:42

El secretario autonómico de Derechos y Libertades del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar Tapias, ha pedido mayor transparencia y lucha contra la corrupción en la Comunidad y, para ello, ha pedido al presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que trate de "demostrar con hechos que quiere cambiar algo" dentro de su partido y de las competencias que tiene en las instituciones que actualmente gobierna.

Según Tapias, el máximo representante de los populares en la región defendió "regeneración" y mejoras en estos ámbitos a su llegada a tal responsabilidad, pero, desde entonces, "no tiene muchas ganas de la transparencia".

Acompañado en Salamanca por el concejal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Fernando Vegas, el responsable de Derechos y Libertades en el PSCyL ha insistido en que Fernández Mañueco no está procediendo a la transparencia "ni como alcalde ni como presidente del Partido Popular".

Como ejemplo a nivel autonómico, ha destacado que la comisión de las eólicas lleva dos años "parada". Y, en lo que a la ciudad de Salamanca se refiere, de donde es alcalde Fernández Mañueco, ha insistido en la postura del primer edil de mantener como presidente de la comisión de investigación sobre la concesión de las guarderías municipales a "su mano derecha", el teniente de alcalde Carlos García Carbayo.

Óscar Tapias ha manifestado que su visita a Salamanca se han enmarcado dentro de las reuniones que está teniendo con representantes socialistas en cada provincia para tratar los temas de los que él se encarga dentro de la Ejecutiva Autonómica, en el área de Derechos y Libertades