luis fuentes fitur europapress

luis fuentes fitur europapress

Región

Fuentes apuesta por la Comunidad como un lugar de turismo "prioritario"

19 enero, 2018 14:05

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, ha abogado este viernes por convertir Castilla y León en un lugar de turismo "prioritario y primordial" y ha lamentado que no se potencie este sector desde el convencimiento de que es una "asignatura pendiente" de esta Comunidad.

Acompañado por el procurador y portavoz de Ciudadanos en el área de Turismo en las Cortes, José Ignacio Delgado, Fuentes ha visitado la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid donde ha apostado por convertir la Comunidad en un lugar de turismo prioritario en España.

"Atraer turismo es atraer oportunidades de futuro al mundo rural", ha defendido el portavoz de la formación naranja que ha recordado que Castilla y León tiene "mucho patrimonio cultural" y turismo de salud, de ocio y gastronomía para insistir en la necesidad de buscar las potencialidades para captar nuevos turistas.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes también ha puesto en valor la importancia del turismo, un sector que el último año ganó importancia en el PIB "a pesar de la turismofobia que ha impulsado el populismo y de los nocivos efectos del desafío separatista" por lo que ha criticado a los que han intentado "estropear y denigrar" el turismo en España.

Finalmente, ha reclamado potenciar el turismo de calidad y atraer visitantes que no lleguen una vez a la Comunidad sino que repitan en Castilla y León. "A pesar del populismo y el nacionalismo seguimos creciendo en turismo, incluso frente a aquellos que quieren romper nuestro país", ha concluido.