Siega-Verde

Siega-Verde

Salamanca

Carlos Vázquez Marcos gana el premio El Charro de Ciudad Rodrigo

20 enero, 2018 07:39

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se comunica que una vez terminado el plazo de presentación de trabajos originales al XXXIII Premio de Investigación Julián Sánchez 'El Charro', y habiéndose presentado un trabajo que lleva por título 'Conoce Siega Verde. Arte rupestre Paleolítico al aire libre', de Carlos Vázquez Marcos, el jurado procedió a su valoración, considerando que es merecedor de los 1.266 euros.

Jurado formado por Azahara Martín Gutiérrez, concejal Delegada de Cultura como Presidenta;  José Ignacio Martín Benito, Miembro Numerario y Presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses, Doctor en Historia y Catedrático de Geografía e Historia del I.E.S. "León Felipe" de Benavente (Zamora); Rosario Pérez Martín, Conservadora del Museo de Salamanca; y Manuel Santonja Gómez, Coordinador de Arqueología Económica y Espacial en el CENIEH (Centro Nacional para la Investigación en Evolución Humana en Burgos), como vocales, y como secretaria Mari Mar Sánchez Zamarreño, encargada de la Casa Municipal de Cultura.

El jurado ha justificado el fallo, señalando que el premio se concede por ser un trabajo de investigación que aporta información completa y bien organizada sobre el yacimiento de Siega Verde, con puntos de vista originales en muchas ocasiones. "Aborda el tema tratado con rigor científico y con conocimiento actualizado de las fuentes arqueológicas y bibliográficas sobre el mundo del arte rupestre paleolítico", afirma.

Y añade: "Describe y sistematiza los paneles rupestres de Siega Verde con una descripción clara y precisa. Su aportación podría trasladarse a una publicación de conjunto, de alta divulgación, de la que carece actualmente el yacimiento de Siega Verde, que redundaría a favor de la difusión y visita del yacimiento, uno de los principales focos de atracción turística de Ciudad Rodrigo y su comarca".

……………………………………………