zamora junta castro cruz roja (3)

zamora junta castro cruz roja (3)

Zamora

La Junta pone en valor la labor de Cruz Roja

19 enero, 2018 12:36

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha recibido esta mañana en su despacho al nuevo presidente de Cruz Roja de Zamora, José Manuel del Barrio, para abordar la coordinación y el diálogo que mantienen ambas entidades. Durante el encuentro ha estado presente el jefe de servicio de Sanidad, Casto López, así como el secretario y la coordinadora de Cruz Roja.

Alberto Castro le ha reiterado su felicitación a José Manuel del Barrio por el nombramiento como presidente de Cruz Roja de Zamora, al igual que lo hiciera en su toma de posesión el pasado 13 de diciembre, y le ha manifestado el deseo de continuar con la estrecha colaboración de ambos organismos en beneficio de las personas más necesitadas de la provincia.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, concedió el pasado año una ayuda de 30.000 euros a Cruz Roja de Zamora destinada a la red de protección de familias en situación de vulnerabilidad y para su integración social y laboral. Además, sigue en vigor un convenio suscrito por sendas instituciones desde 1990 para el acogimiento familiar.

El máximo representante de la Junta de Castilla y León en Zamora ha manifestado “la importancia del trabajo que realiza Cruz Roja en la selección de las familias de acogida para garantizar que los niños tutelados reciban la atención adecuada”. Asimismo, Alberto Castro ha destacado “el trabajo desempeñado por abogados y psicólogos especializados en materia de violencia de género que prestan sus servicios en la Red de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Castilla y León”.

Finalmente, el delegado territorial y el presidente de Cruz Roja de Zamora se han emplazado para una próxima reunión con el fin de seguir trabajando en nuevos proyectos que redunden en beneficio de toda la sociedad zamorana.

Por su parte, José Manuel del Barrio ha destacado que el objetivo es “estar cada vez más cerca de las personas y eso nos une a todos”, mientras que ha incidido en que buscan cambiar la percepción de muchas personas que todavía asocian a Cruz Roja únicamente con el ámbito sanitario y ambulancias, cuando el abanico es mucho más amplio, desde la formación y el empleo hasta la prevención y el suministro de alimentos.