manifestacion 1 de mayo ccoo ugt psoe iu tudanca sarrion angel hernandez faustino temprano trabajo corrupcion (4)

manifestacion 1 de mayo ccoo ugt psoe iu tudanca sarrion angel hernandez faustino temprano trabajo corrupcion (4)

Región

UGT llama a participar en la manifestación por la sanidad pública

19 enero, 2018 12:50

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Castilla y León ha llamado a participar en la manifestación de este sábado, 20 de enero, en defensa de la sanidad pública de la Comunidad "ha pasado de estar en peligro a estar en estado crítico".

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha alertado de la "regresión importante" en el sistema sanitario por culpa de la "avaricia e incompetencia" de los gobernantes. "Durante años hemos sido testigos del desinterés por parte de los responsables políticos por mantener, desarrollar y mejorar la sanidad pública, mientras los profesionales, trabajando con salarios bajos y con condiciones poco halagüeñas han conseguido que el sistema funcione y la población esté atendida, pese a las dificultades creadas por nuestros gestores", ha subrayado.

Para UGT, se trata de una "voladura controlada" del sistema sanitario con una campaña de "despersonalización de la sanidad" para conseguir que la relación médico-paciente y la confianza que esa relación genera en el paciente "se pierda".

También ha acusado a los responsables políticos de intentar "justificar el déficit público con el gasto sanitario", a pesar de que se gasta menos porcentaje del PIB en Sanidad que en comunidades vecinas y "se han extendido los fondos de inversión en el negocio sanitario".

Por otro lado, FSP-UGT ha criticado que se adjudiquen los servicios sanitarios a grupos financieros y se implique a los jóvenes en el "distanciamiento progresivo" de la sanidad pública y "se utilizan mensajes continuos que sostienen que la eficiencia de la gestión privada es superior a la eficiencia de la gestión pública".

A esto el sindicato añade "la fuga de médicos" ante "la decepción, el cansancio y el hastío" de ver que su carrera profesional "no despega después de más de diez años de formación y los abusivos contratos temporales e interinidades".

"La movilización del día 20 de enero es una Gran Movilización Castellano leonesa que refuerza de forma importante la demanda constante de esta organización sindical para la mejora de los Servicios Públicos y del Estado de Bienestar", concluye el comunicado.