Tres detenidos por tráfico de drogas en Toro

Tres detenidos por tráfico de drogas en Toro

|

Tras localizar un punto de venta de drogas en Toro y establecer un intenso dispositivo de vigilancia sobre el lugar, la Guardia Civil de Zamora, con ayuda de la colaboración ciudadana y la Policía Local de Toro, ha detenido a tres personas en la localidad de Toro como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.


Así, durante la tarde del día 13 de enero, una patrulla procedió a parar un vehículo que se había localizado en las inmediaciones del punto de venta y cuyos ocupantes habían sido vistos saliendo del mismo.


Una vez identificados ambos ocupantes, la patrulla realizó un registro superficial del conductor, hallándole en un bolsillo de la cazadora un envoltorio con una sustancia blanca en polvo, supuestamente “Speed”, con un peso aproximado de 50 gramos.


Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de las dos personas que viajaban en el turismo como autores de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas, así como a la incautación de la sustancia citada.


A consecuencia de estas detenciones y de las correspondientes diligencias de investigación llevadas a cabo por la Guardia Civil, durante la mañana del día 14 de enero de 2018, se realizó una entrada y registro en una vivienda de la mencionada localidad.


Como resultado de esta entrada y registro se intervinieron por parte de la Guardia Civil los siguientes efectos:


- Un embudo de plástico con restos de polvo blanco.
- Una báscula de precisión.
- Varios envoltorios o bolsitas de plástico para preparar dosis.
- 7 gramos de cocaína.
- 8 gramos de “Hachís”.
- 1 pastilla de “Éxtasis”.
- 7 botes con complementos aparentemente alimenticios.
- 250 € en metálico.


Al no encontrarse el inquilino en el momento del registro, se incautaron los efectos, manteniéndose por parte de la Guardia Civil el dispositivo de vigilancia con el objetivo de identificar a la persona que habitaba el piso.


Durante la tarde del día 16 de enero, este dispositivo dio resultado positivo, procediéndose a la detención del morador de la vivienda como supuesto autor de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas, quedando desarticulado el mencionado punto de venta de droga.


Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Toro, que decretó la libertad con cargos de dos de los detenidos y libertad bajo fianza del tercero.