IMG_4186

IMG_4186

Zamora

Naturaleza y deporte "salvaje", fortalezas de Zamora en FITUR

20 enero, 2018 11:49

Si de algo puede presumir Zamora es de espacios naturales espectaculares,  rutas y senderos dignos de película y unos parajes de admirar. Por ello, el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora ha querido resaltar este fortín que esconde la provincia con la presentación en FITUR de la segunda edición de la 'Ultra Sanabria by Stages', una prueba deportiva de mucha índole.

Tras el éxito de la primera edición de la Ultra Sanabria, una prueba de trail running que conjuga deporte y naturaleza en uno de los lugares más mágicos de la provincia, FITUR ha sido el lugar elegido para anunciar la segunda edición de esta prueba por etapas destinada a deportistas de alto nivel.

Una prueba de montaña que, pese a su corta trayectoria, va consolidándose como una de las más aclamadas de Zamora por sus recorridos, que en varias etapas discurren por senderos y caminos tradicionales de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, "desestacionalizando" así, el turismo.

Un acto deportivo que unido al turismo deportivo, en palabras de la propia Mayte Martín Pozo, puede ser "a corto y medio plazo" uno de los "productos más dinamizadores para Zamora. Y es que, el deporte y sobre todo el running están de moda y cada vez cuentan con más adeptos, algo que en resultados se traduce a una gran repercusión económica en el sector de la hostelería y turismo de la provincia.

En cuanto a los detalles más deportivos, la prueba de deporte "salvaje" en el Lago de Sanabria transcurrirá durante los próximos 4, 5,6 y 7 de octubre dando la oportunidad a todos los amantes del trail de disfrutar del "deporte en auge a nivel mundial". Pero, sin duda, y como bien se ha destacado desde FITUR, la Ultra Sanabria By Stages no es "una ultra trailer cualquiera" sino que sus paisajes emblemáticos disfrutados durante varios días y varias etapas la conforman como una de las más espectaculares tras su llegada al cañón del Tera, la presa o el Lago de Sanabria, considerado el glaciar más grande de Europa. Una oportunidad perfecta para conocer el "salvaje" Lago de Sanabria...