El románico y la naturaleza, reclamos de Zamora como destino AVE

El románico y la naturaleza, reclamos de Zamora como destino AVE

|

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder ha participado hoy en Fitur en la Asamblea General de Red de Ciudades AVE que aglutina a 25 ciudades y comunidades autónomas que cuentan con tren de alta velocidad, en la que se ha dado a conocer el Plan Estratégico para 2018-2021, en el que se prevén las actuaciones de promoción para los próximos años y la apertura a nuevos mercados turísticos del ámbito internacional.


También se ha aprobado la liquidación del año pasado y la aprobación del presupuesto para 2018 que asciende a un total de 299.932 euros, de los cuales 227.385 euros se destinarán directamente a las campañas promoción y comunicación turística.


Strieder ha proseguido hoy en los encuentros con touroperadores y empresas especializadas a través de las mesas de trabajo puestas a disposición por la Fundación Siglo y la Dirección General de turismo, y ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León en el transcurso de su visita al stand del Patronato Provincial de Turismo.


Respecto a la asamblea de la Red de Ciudades Ave, el concejal de Turismo destacó las nuevas propuestas y estrategias que se presentan tras la experiencia de los diez primeros años desde la creación de esta red de ciudades y a la que Zamora ha sido la última en incorporarse el pasado año tras la llegada del tren de alta velocidad a nuestra ciudad.


En concreto se habla de un nuevo modelo turístico de la Red de Ciudades Ave basado en los productos turísticos de los destinos y las experiencias que estos pueden generar, con productos reclamo como puede ser el Románico y las actividades relacionadas con la naturaleza, en el caso de Zamora.


También se avanzó un Plan Operativo en coordinación con distintos organismos y entidades como pueden ser la propia Renfe, Tourespaña o las compañías aéreas.