bautismos blancos

bautismos blancos

Salamanca

Comienzan los Bautismos Blancos de la Diputación para mil escolares

19 enero, 2018 07:30

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la edición de 2018 de los Bautismos Blancos, que permitirán esquiar a un millar de escolares de los colegios e institutos de los pueblos. “Pretendemos acercar el deporte de la nieve a los alumnos y también la convivencia entre niños y maestros de los distintos centros de la provincia”, destacó el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, durante su presentación.

Tendrán lugar en la estación de esquí de La Covatilla hasta el 6 de marzo con tres programas: benjamín para tercero a sexto de Primaria, infantil para quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de ESO, y juvenil para tercero y cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El coste, 75 euros por alumno y 110 si hay pensión completa en el albergue de Llano Alto. El presupuesto de esta edición son 124.746 euros, siendo 101.00 por el esquí, 6.000 para alojamientos y 17.000 para transporte, pues la Diputación sufraga el 40% del programa.

La cuota para benjamín e infantil incluye dos días de forfait, alquiler de esquíes, bastones, casco y botas, seis horas de clase, dos comidas de tipo autoservicio, seguro de la actividad y transporte desde su localidad. Para el programa juvenil, la cuota incluye un día de forfait, curso de esquí, curso de snow, cuatro horas de clase, una comida autoservicio, seguro y transporte. Los grupos de benjamín e infantil serán de cinco a veinte escolares y los de juvenil de ocho a quince, todos acompañados de un profesor o tutor.