convenio air india ayuntamiento valladolid fitur 1

convenio air india ayuntamiento valladolid fitur 1

Región

Valladolid profundiza su relación con India a través del turismo

18 enero, 2018 17:39

El Ayuntamiento de Valladolid y la Casa de la India han firmado este jueves sendos convenios con la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de aquel país (Assocham) y la aerolínea Air India, con los que esperan profundizar en las relaciones turísticas y empresariales con el estado asiático.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha firmado ambos convenios en el espacio expositivo del país del subcontinente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, donde ha estado acompañado también por el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

El alcalde de Valladolid, en calidad de presidente de la Fundación de la Casa de la India, suscribió con Krishnakumar Kunjappan, delegado para España de la aerolínea, un acuerdo de colaboración para el patrocinio de billetes de avión para su programa cultural de 2018, con lo que subvencionará viajes de delegaciones "culturales, artísticas y de periodistas" en el vuelo Madrid-Delhi que funciona desde finales de 2016 y que ha transportado en su primer año a 28.000 pasajeros.

Air India se convierte así en compañía aérea colaboradora de dicha Fundación para este año. La empresa, que ya ha colaborado con la ciudad de Valladolid y la Casa de la India en la Olimpiada Cultural celebrada el pasado mes de noviembre, pondrá en marcha asimismo, a consecuencia de la firma del acuerdo, un conjunto de iniciativas para impulsar nuevos destinos turísticos tanto en la India como en España, y que incluyen a Valladolid como "puerta de entrada a Castilla y León".

En concreto, Air India va a canalizar una serie de 'Fam Trips' de periodistas de viajes y tour operadores de la India que recalarán en la ciudad de Valladolid a lo largo del primer semestre de este año.

El alcalde de Valladolid ha destacado el "enorme crecimiento" que ha experimentado el turismo entre España e India en los últimos años, lo que se verá apoyado por esta "difusión de ambas culturas" que se facilitará aun más con el acuerdo firmado hoy.

Por su parte, el delegado de Air India ha incidido en que con el acuerdo se incrementará el intercambio de viajeros entre ambos países e incluso ha apuntado que la compañía cree que podrá incrementar el número de vuelos semanales de los tres actuales hasta los siete. Asimismo, ha confirmado que un grupo de touroperadores indios se desplazará a España este año y visitará Valladolid entre sus destinos.

El otro acuerdo suscrito es un convenio tripartito entre la Cámara de Comercio India Assocham, la Casa de la India y el Ayuntamiento de Valladolid para los próximos 5 años, con el objeto de desarrollar una cooperación e intercambio en sectores específicos de Turismo y Comercio.

El convenio incluye, entre otros puntos mantener un contacto frecuente para el intercambio de información y organización de eventos e iniciativas de carácter económico-comercial, en especial en los sectores del turismo, de proyectos de Smart City y procesamiento de alimentos, ámbitos de interés para las partes, así como promover la cooperación económica, comercial y tecnológica; organizar visitas de intercambio para la cooperación empresarial; apoyar la organización de seminarios y conferencias en ambos países y en aquellos sectores industriales de interés mutuo; y cooperar para la promoción de ferias y exposiciones tanto en España como en la India.

Puente y Guillermo Rodríguez han firmado este segundo acuerdo con el director de Assocham India-Spain, Marut Uppal, quien ha recordado que la entidad es una de las cámaras más antiguas de la India, creada en 1920, y que cuenta más de 400 instituciones asociadas y más de 450.000 miembros corporativos.