obras colegio garcia quintana aula valladolid educacion 1

obras colegio garcia quintana aula valladolid educacion 1

Región

El Ayuntamiento mejora el patio y las aulas del García Quintana

18 enero, 2018 14:24

El Ayuntamiento de Valladolid ha concluido las obras de mejora de algunos espacios del Colegio Público García Quintana. La concejala de Educación, Victoria Soto, ha explciado que “el centro demandaba una intervención, para el arreglo de una zona del patio que presentaba un claro abandono, así como para cambiar el suelo de las aulas de Educación Infantil”.

La Concejalía de Educación ha aprovechado las vacaciones escolares de Navidad para realizar estas actuaciones, con un presupuesto de 40.000 euros vinculado a las Inversiones Financieramente Sostenibles, tal y como ha señalado Soto.

Más actuaciones

El Colegio Público García Quintana sigue necesitando algunas otras actuaciones, “como la sustitución de las ventanas y persianas, que son muy viejas y es una obra que vamos a estudiar con la posibilidad de adjudicarla dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles de este 2018, sería con un presupuesto más alto que esta otra obra porque queremos hacer algo digno”.

Por su parte, el presidente del AMPA del García Quintana, Juan Repesa, ha incidido también en la necesidad de “construir una rampa en la entrada principal al centro, porque en este Colegio estamos volcados con la accesibilidad y sería más útil y práctico que la plataforma que hay actualmente”. Repesa ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento la actuación realizada y “la diligencia y rapidez con la que se ha acometido la intervención”.

Competencias

Victoria Soto ha desglosado que, en los dos años y medio de legislatura, “el Ayuntamiento ya ha destinado más de seis millones de euros para diferentes obras en los colegios de la ciudad”. A este respecto, Soto se ha preguntado sobre las competencias municipales en el mantenimiento de los centros educativos, “¿pero a qué llamamos mantenimiento si el edificio tiene más de 40 años y lo que hace falta es una reforma más global?”.

Por eso, la concejala ha apuntado que han solicitado una reunión con la Consejería de Educación para abordar la necesidad de que la Junta se implique en estas actuaciones, “porque no es sólo una obra de pequeño mantenimiento, sino una actuación estructural”, ha concluido Soto.