La asociación vecinal ZOES hace una convocatoria artística por la igualdad

La asociación vecinal ZOES hace una convocatoria artística por la igualdad

|

La Asociación Vecinal del Barrio del Oeste, ZOES, ha convocado el primer Concurso de Arte Urbano contra la Violencia de Género con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La finalidad de esta convocatoria es concienciar en la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la prevención de la violencia de género, reconociendo como herramienta pedagógica y divulgativa las creaciones artísticas.


Para poder participar se debe realizar un proyecto para la intervención artística de los dos armarios de luz existentes en la Plaza del Oeste, Salamanca. Cada proyecto debe estar presentado al menos por dos artistas con el objetivo de promover el trabajo en equipo para poder realizar las dos intervenciones y que estas tengan un hilo conductor.


Se premiarán las obras inéditas presentadas a concurso que promuevan la sensibilización, el fomento de valores de igualdad y la prevención de cualquier forma de violencia de género, así como su rechazo. Los premios serán la intervención artística de los armarios de luz y diversos materiales de arte valorados en 300 euros.


Bases de la convocatoria artística para el 8M