acuerdo_AESLUX

acuerdo_AESLUX

Salamanca

La asociación de electricistas y telecomunicaciones será mentora de estudiantes

17 enero, 2018 19:06

La Asociación de Empresarios de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Salamanca (Aeslux), integrada en la patronal salmantina Confaes, ha suscrito esta mañana un programa de mentorización con el Colegio Salesiano San José con el fin de impulsar el emprendimiento de los estudiantes de grado medio y superior de Formación Profesional, así como de tutorizar sus primeros pasos dentro del mercado laboral.

Este acuerdo, firmado por el presidente de Aeslux, José Luis Sánchez Iglesias, y por el director del centro educativo, Lauro Martín, se materializará a través de la organización de jornadas técnicas, charlas formativas, visitas a empresas y la creación de una bolsa de empleo donde los empresarios salmantinos podrán recurrir a la cantera de jóvenes profesionales de la instalación de electricidad y de telecomunicaciones.

A juicio del presidente de Aeslux, José Luis Sánchez Iglesias, la profesión de instalador “requiere una formación continua” que se desarrolla en acuerdos como el firmado en el día de hoy. Convenio que pertenece a los valores que fomenta Aeslux desde hace 40 años. “Queremos que sean conscientes de que existe en Salamanca una asociación de profesionales que resolverá todas las cuestiones que tengan cuando se comienza a trabajar y así, se allanará su camino hacia el emprendimiento”.

Por su parte, el director del Colegio Salesiano San José, Lauro Martín, ha complementado las palabras del presidente de Aeslux, recordando que “cualquier iniciativa, que logre que los alumnos logren introducirse de manera real en el mundo del empleo, forma parte de la razón de ser de la Formación Profesional”.

Los alumnos de los Ciclos Formativos de ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas’ y de ‘Sistemas Electrotécnicos y Automatizados’, en Grado Medio y Superior, del colegio situado en Pizarrales iniciarán la próxima semana la primera actividad conjunta con una jornada informativa que tendrá lugar en la sede de Confaes de la Plaza de San Román.