museo-de-la-ciencia-valladolid

museo-de-la-ciencia-valladolid

Valladolid

El Museo de la Ciencia organiza un encuentro sobre la diversidad

17 enero, 2018 18:57

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza este jueves 18 de enero,  a las 19 horas, la mesa redonda ‘La diversidad amenazada’. Un encuentro, de entrada libre hasta completar aforo, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de esta mesa redonda es analizar las actuales amenazas sufridas por la diversidad cultural y natural, e invitar a los asistentes a reflexionar sobre lo que perderemos si el ser humano no actúa con firmeza y celeridad para prevenirlo.

El encuentro, moderado por la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, contará con diferentes expertos:

  • Miguel Delibes de Castro, profesor ad honorem del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, biólogo considerado como la máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico.
  • Gloria Cuenca Bescós, directora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) y profesora del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza.
  • José Manuel Moreno Rodríguez, catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla – La Mancha y exvicepresidente del Grupo II del IPCC.
  • Eduardo Aznar ‘Okaimal’, fotógrafo autor de las imágenes de la exposición ‘La diversidad amenazada’ e impulsor de la Fundación para la Ecología y la Protección.

Esta actividad está asociada a la exposición ‘La diversidad amenazada’, muestra producida por la Fundación Telefónica en colaboración con el CSIC y cuya itinerancia a Valladolid ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).  Esta exposición, de entrada gratuita, estará ubicada en la Sala L/90º del Museo hasta el próximo 28 de enero.