guijuelo fitur alcalde y casado 2

guijuelo fitur alcalde y casado 2

Salamanca

Guijuelo arranca en Fitur con gran repercusión y rostros conocidos

18 enero, 2018 08:44

El stand de Guijuelo en Fitur se volvía a convertir en esta edición en un nuevo punto de atracción dentro de la Feria Internacional de Turismo. Desde que al mediodía quedase inaugurada la muestra, muchos han sido los que no han querido perderse la oportunidad de degustar los productos de la tierra y conocer, de mano de chef salmantino Fran Vicente, una original forma de cocinar.

Ex toreros como Óscar Higares o deportistas como Paco Buyo y Perico Delgado eran los primeros en abrir el 'desfile' de caras conocidas a un expositor en el que el ir y venir de visitantes es constante. El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, que estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Sandra Méndez; la de Mujer, María Teresa Montero y la de Bineestar Social, Yolanda Alonso, recibía en el expositor a las caras más conocidas y aprovechaba su estancia para mantener un encuentro con el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, quien no dudó en mostrar sus artes de cortador de jamón cuchillo en mano.

Como si fuera una auténtica celébriti, el avulense generó un importante revuelo a su alrededor y muchos fueron los que no dudaron en fotografiarse con el popular. No fue el único político que se acercó hasta el stand a saludar al primer edil guijuelense. También el subdelegado del Goboerno en Salamanca, Antonio Andrés Laso aprovechó su visita a la muestra para encontrase con Ramos Manzano.

Fran Vicente y su cocina atrevida

Seguramente muchos solo conocen a Guijuelo por sus escelentes embutidos e inigualable jamón. Aunque cada vez son menos los que solo relacionan, unica y exclusivamente estos manjares a la Villa que ya da gala de una gastronomía ibérica casi infinita. Del cerdo se aprovechan hasta los andares, dice la sabiduría popular. Y lo que antes era casi una obligación de nuestras abuelas, ahora se ha convertido en casi una obligación de los grandes chefs españoles.

No hay cocina de un buen restaurante que no ofrezca en sus cartas, carnes frescas ibéricas. Plumas, presas... y otras muchas partes del cerdo que el cocinero salmantino, Fran Vicente cocina con maestría. Con el objetivo de dar a conocer ese otro producto, el expositor de Guijuelo en Fitur vuelve en esta edición ha realizar cuatro demostraciones gastronómicas o Showcookings.

La serie arrancaba esta mañana con un tartar de lomo ibérico. Se trataba de cocinar en crudo esa carne aderezándola con diferentes salsas y condimentos. "Se trata de hacer algo divertido", explicaba el cocinero a los medios de comunicación junto a la concejala de Turismo, Sandra Méndez. "Para nosotros es un lujo poder contar con este chef", añadía la concejala recalcando que "Fran ya es un habitual en la muestra. Y esperamos poder seguir contando con él muchos años".

Vía de la Plata

La concejala del ramo, Sandra Méndez, mantenía esta mañana un encuentro con responsables de la Red de Cooperación de Ciudades en la Vía de la Plata y de Travelbike
La concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano mantenía esta mañana un encuentro de trabajo con la gerente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata, Luisa Ferrero y con responsables de Travelbike con el objetivo de cerrar las acciones que llevarán a Guijuelo a convertirse en parada obligatoria dentro del primer Rally Turístico Ruta Vía de la Plata 2018.

Durante el encuentro, los organizadores del rally mostraron el creciente interés que se ha percibido durante la última semana, entre los aficionados a la moto, por esta prueba no puntuable. Con el objetivo de que los participantes puedan descubrir una mítica ruta de la península, el Rally Turístico Ruta Vía que se realizará del 27 al 30 de abril, entre Sevilla y Gijón no tendrá carácter competitivo sino turístico, lo que implicará el conocimiento de muchas de las localidades que componen el recorrido así como los participantes podrán disfrutar de los paisajes y espectaculares recorridos en moto llenos de cultura, historia, monumentos y gastronomía.

En Guijuelo, los participantes harán escala el 29 de abril. aDemás, y como complemento a esta reunión, Sandra Mendez recibía a Quique Arena, director de ‘Motoviajeros’ que el pasado mes de septiembre publicaba un reportaje sobre la Villa y que también se encargará de la promoción del del I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata 2018. En el Rally podrán participar hasta 150 motocicletas y cualquier persona siempre que sea mayor de edad.

Contactos de la Feria de la Industria Cárnica

Tanto la concejala del área como el gerente de la Emrpesa Pública han mantenido encuentros esta mañana con empresarios y medios de comunicación del sector cárnico
La ronda de contactos que llevará al Ayuntamiento a promocionar la Feria de la Industria Cárnica (FIC) 2018 por todo el país comenzaba continuaba esta mañana en la FEria Internacional de Turismo (Fitur).

Tanto la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, Sandra Méndez como el gerente de la Empresa Pública (GMS) Dario Sánchez mantenían un encuentro con responsables de la revista 'Eurocarne' así como se desplazaban a diferentes stands como el de Extremadura o Andalucía para exponer el proyecto de la FIC 2018.

La muestra, que tiene carácter bianual, se celebrará en 2018 durante los días 5 al 8 de junio, momento en el que el Recinto Ferial volverá a convertirse en el escenario de las últimas novedades tecnológicas para el sector. En esta ocasión, el stand de Guijuelo en Fitur servirá también de escaparate para la FIC ya que en un lateral está colocado el cartel anunciado de la edición de este año.

Presencia en la Feria de Turismo de Guarda

El alcalde de la Villa Francisco Julián Ramos Manzano y el director de la FIT, Carlos Condesso se reunían en el marco de la Feria Internacional de Turismo para puntualizar detalles sobre la participación de Guijuelo en la Feria Ibérica de Turismo que se celebrará en la localidad portuguesa entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Tanto el director de la FIT, Carlos Condesso como los distintos representantes del municipio portugués mostraron su interés en volver a contar, para la próxima edición de la FIT con el Ayuntamiento de Guijuelo, que ya el pasado año estuvo presente.

La Feria Ibérica de Turismo cumple en 2018 su quinta edición, siendo actualmente el más importante certamen dedicado al turismo en una perspectiva ibérica, en el país vecino. Como plataforma transfronteriza en el panorama nacional e ibérico de los eventos relacionados con el Turismo, la FIT es una oportunidad singular de divulgación, promoción, captación y desarrollo de flujos turísticos y de valorización de los recursos endógenos de esta vasta y riquísima región. Sus principales objetivos se basan en el fomento del intercambio estratégico y económico transfronterizo, en el estímulo a la relación comercial entre ambos países y, consecuentemente, en el desarrollo de las regiones.