El PP responde que se movilizaron cerca de 40 millones

El PP responde que se movilizaron cerca de 40 millones

|

El Ayuntamiento de Salamanca movilizó el pasado año una inversión cercana a los 40 millones de euros para seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de los salmantinos. Ésta es la respuesta del equipo de gobierno del Partido Popular a la denuncia efectuada por el Grupo Socialista acerca de que están sin ejecutar 17 millones de euros del presupuesto municipal del año pasado.


En concreto, el PP asegura que a lo largo del pasado ejercicio ejecutó inversiones por valor de 18.693.246 euros, incluyendo inversión real y transferencias de capital. A esta cantidad se suman otros 15.773.575 euros que ha destinado a obra que tiene actualmente en ejecución, o está adjudicada o se encuentra en proceso de licitación.


Asimismo, y a mayores de lo anterior, recuerda que el pasado año se adjudicaron e iniciaron las obras de construcción del centro Victoria Adrados, con un presupuesto de 5.225.501,10 euros, un moderno edificio que ofrecerá 45 viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad, 240 nuevas plazas de aparcamiento y más espacios de participación ciudadana.


Señala el equipo de gobierno que el Ayuntamiento de Salamanca incrementó en cerca de un 66% la inversión inicial prevista en el presupuesto municipal para 2017 debido a la incorporación del superávit de 2016 como fuente de financiación de inversiones financieramente sostenibles. Sin embargo, recuerda que no se pudo disponer de dicha financiación hasta el mes de agosto debido al retraso en la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, lo que ha motivado un retraso en la ejecución de buena parte de las inversiones.


También afirma el PP que el Ayuntamiento de Salamanca ha continuado renovando la red de agua para dar un mejor servicio a los ciudadanos; mejorando el firme y la accesibilidad de numerosas calles de los barrios de San Bernardo, San José, Pizarrales y la Vaguada de la Palma, y ha terminado las obras del Portillo de San Vicente para dar acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y al Campus universitario, entre otras actuaciones urbanísticas. También está mejorando los entornos de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela para mejorar el uso y disfrute de esta zona.


Y a lo largo del pasado año también se ha efectuado el rebaje de los bordillos en numerosos pasos de peatones de la ciudad, se ha urbanizado la plaza del parque de Garrido, a coste cero para los vecinos de Salamanca y se ha continuado poniendo en valor nuestro patrimonio, con la rehabilitación del Pozo de Nieve o las obras que se están ejecutando en el Palacio de Monterrey para su apertura al público, entre otras actuaciones.


Además, se han puesto a disposición de los ciudadanos nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie y se han mejorado las instalaciones del Multiusos “Sánchez Paraíso”, con más espacios y un mejor servicio para las familias, y la piscina municipal de Garrido. Del mismo modo, se han realizado grandes mejoras en parques emblemáticos como Jesuitas, Colón, Villar y Macías, y Baleares, han comenzado las obras para reformar el Parque Salesas y se han aumentado las zonas de elementos biosaludables para personas mayores.