zamora fundacion villalar_DSC_0037

zamora fundacion villalar_DSC_0037

Zamora

La Fundación Villalar niega haber bloqueado a UPL en redes sociales

17 enero, 2018 20:56

En las últimas horas y ante el comunicado y las declaraciones que UPL vertía sobre la Fundación Villalar de Castilla y León acusándoles de bloqueo en las redes sociales, ésta última se ha defendido a través de sus redes sociales dirigiéndose directamente a la formación política. La Fundación Villalar ha negado haber bloqueado a ningún colectivo leonesista con las siguientes palabras: "La Fundación Villalar Castilla y León jamás ha bloqueado a UPL León. Admite y agradece opiniones críticas. Solo bloquea comentarios abiertamente irrespetuosos u ofensivos amparados en identidades anónimas".

Con este tweet la Fundación ha contestado al partido leonesista que le acusaba de bloquearles en las redes sociales por defender el futuro de la Región Leonesa y de mostrar "el sectarismo exclusivamente castellano de esta fundación y su inequívoca falta de transparencia".

Por su parte, UPL ha manifestado que le resulta "sorprendente, a la vez que lamentable, que un ente opaco como es la Fundación Villalar, que es pagado por todos los ciudadanos de León y de Castilla, bloquee a personas que, de forma particular, defienden el futuro de la Región Leonesa, a colectivos leonesistas y a este partido por el hecho, precisamente, de defender la identidad e idiosincrasia de la propia Región Leonesa, lo que demuestra el sectarismo exclusivamente castellano de esta fundación y su inequívoca falta de transparencia que, insistimos, también es pagada por los leoneses, y que no admite la crítica o el simple comentario de quienes no comparten el supuesto sentimiento de comunidad con el que pretenden adoctrinar a través de sus actuaciones".

Asimismo, "no podemos entender esta censura indiscriminada ajena a los principios democráticos que, hasta incluso, esta fundación debe de cumplir no solo por el hecho de recibir fondos públicos, sino porque no se concibe en nuestro actual sistema democrático que la crítica o la discrepancia a un ente público lleve al bloqueo de quien discrepa o simplemente comente aquello que no resulte de su agrado".

Desde UPL exigen que la Fundación Villalar, de la que siempre "hemos reiterado debe de desaparecer, no solo por el enorme coste que conlleva para las arcas públicas con la cantidad de necesidades sociales endémicas en educación o sanidad, por poner un ejemplo, de las que adolece esta comunidad, sino porque es evidente la inutilidad de su existencia, salvo para el propio medrar de algunos castellanos al servicio del adoctrinamiento", desbloquee no sólo a este partido sino a todos aquellos que han sido bloqueados por sus ideas porque ello supone "una auténtica afrenta a los más elementales principios democráticos y de trasparencia, independientemente de las ideas o sentimientos que cada uno pueda defender".