Foto-El-Langui

Foto-El-Langui

León

El Langui, pregonero del carnaval de La Bañeza

17 enero, 2018 17:00

El polifacético artista, Juan Manuel Montilla, más conocido como "El Langui", será el pregonero de los Carnavales de La Bañeza este año.

Es vital, positivo y posee un gran sentido del humor. Tiene 35 años, la mirada limpia y se llama Juan Manuel Montilla, alias El Langui. Nació en Pan Bendito, un barrio madrileño, en el populoso distrito de Carabanchel. Su vida ha estado íntimamente ligada a su peña de once amigos, “la peñita”, a su barrio y al hip hop.

El Langui agradece que no le hayan protegido de una manera especial. Al revés, dice, y pone como ejemplo que su madre le obligara a superarse día a día poniendo algunas cosas en sitios algo más complicados de los habituales, o como cuando se caía y, después de comprobar que no se había hecho daño, le dejaba que se levantase sin ayuda.

Empezó a rimar con 13 años, como preludio de lo que después sería su carrera musical y el embrión del grupo de hip hop La Excepción. Afirma que se lo empezaron a tomar en serio en un momento “en que necesitas contar lo que sucede y de contar tu vida, porque el ‘hip hop’ es de calle, y lo utilizas porque necesitas expresarte y no conoces otra manera. Y además el rap es libertad y te permite hacerlo”. Reconoce que siempre han ido a contracorriente y han buscado una personalidad propia para su música.