alba fitur

alba fitur

Salamanca

Alba de Tormes, protagonista en Fitur con el Año Jubilar Teresiano

18 enero, 2018 15:44

La Junta de Castilla y León ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur la oferta turística y cultural, diseñada en colaboración con los ayuntamientos de Ávila y Alba de Tormes, con motivo de la celebración del primer Año Jubilar Teresiano. El programa ‘Un año con Teresa’ conmemora este acontecimiento con diversas actividades culturales, que comenzaron en el mes de octubre de 2017 y que continuarán a lo largo del año 2018.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, han presentado, junto con los alcaldes de Ávila, José Luis Rivas, y Alba de Tormes, Jesús Blázquez, y del delegado para los Jubileos Teresianos, Jorge Zazo, las propuestas.

En este sentido, la programación y la información vinculada al Año Jubilar Teresiano se incorporará al portal web de Turismo de la Junta de Castilla y León, así como al resto de canales promocionales en Internet de la Consejería de Cultura y Turismo. Además, se promocionará a través de la Agenda Cultural de Castilla y León, de la presencia en 21 Ferias turísticas nacionales e internacionales, de la realización de viajes de familiarización y del Programa de Apertura de Monumentos de la Junta.

En la localidad salmantina de Alba de Tormes, la consejería también se suma a la organización y participación en exposiciones, conciertos musicales, festivales, jornadas culturales y talleres, haciendo especial incidencia en las presentaciones de producto turístico y en las actividades dirigidas al gran público relacionadas con la celebración del primer Año Jubilar Teresiano.