reorgaznizacion cultura valladolid redondo chavez 1

reorgaznizacion cultura valladolid redondo chavez 1

Valladolid

Acuerdo para desbloquear la reorganización del área de Cultura

17 enero, 2018 15:31

La reorganización del área de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid es una de las cuestiones más importantes en trámite a nivel interno en el Consistorio. La titular de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha mantenido una nueva reunión con concejales de Toma la Palabra y Sí se Puede para alcanzar un acuerdo sobre las líneas principales de estos cambios.

Redondo ha destacado que “lo más importante de este acuerdo es haber superado las dificultades por el bien de la cultura en la ciudad, que es el objetivo común que tenemos”. Cuando esta reorganización sea efectiva, la Concejalía tendrá más peso, “tomará las principales decisiones con el asesoramiento de los consejos sectoriales y la participación de los programadores y directores de los festivales y centros dependientes”, como la Seminci, el Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia o el Teatro Calderón.

La intención es desarrollar “una estructura más razonable y eficiente, que permita formar un proyecto cultural de ciudad, sin ideología detrás, por eso esperamos que el resto de grupos también puedan sumarse”, ha añadido Ana Redondo.

Por su parte, la portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez, ha recordado que había “discrepancias” con la propuesta inicial trasladada por la Concejalía, “pero hemos trabajado bien para desbloquear esta situación y solucionar un problema de eficiencia en el área”. Esa mayor eficiencia se plasmará en los consejos sectoriales, con los que se buscará también “una mayor participación”.

Para la concejala de Toma la Palabra, Rosalba Fronteriz, lo más importante es “la capacidad de diálogo y negociación que se tiene desde un Gobierno en minoría que es capaz de llegar a acuerdos y consensos, con el objetivo común de mejorar la cultura en la ciudad, algo que está por encima de las diferencias políticas”.