coche vehiculo policia municipal valladolid 4

coche vehiculo policia municipal valladolid 4

Región

Ayuntamiento reduce siete años la antigüedad de los vehículos de Policía

17 enero, 2018 14:34

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid mostró desde el comienzo de la legislatura su apuesta decidida por la renovación de los vehículos de los diferentes servicios municipales. De esta manera, en el caso de la Policía Municipal, la antigüedad media “ha pasado de quince años cuando comenzó el mandato a ocho años en la actualidad, y aún esperamos bajar un poco esa media antes de que termine la legislatura”, ha afirmado el alcalde, Óscar Puente, en la presentación de ocho nuevos vehículos policiales.

Puente ha recalcado que la intención en este mandato era “dar la vuelta a la situación que nos encontramos, poner al día la flota de la Policía Municipal y con ello no sólo mejorar las condiciones en las que los agentes desempeñan su labor, sino también reducir la contaminación y el gasto de combustible”.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha puntualizado que “de los casi 200 vehículos que tiene la Policía Municipal, en esta legislatura se han renovado más de 50”. Vélez ha afirmado que “la apuesta va más allá de la compra de vehículos, porque también se han comprado chalecos antibalas personalizados y se ha renovado el vestuario”.

Nuevos coches

Los nuevos coches incorporados a la flota son seis vehículos monovolúmenes sin kit de detenidos y dos vehículos híbridos (eléctrico + gasolina) sin kit de detenidos. Los monovolúmenes son Renault Scenic DCI 110 CV, con toda la equipación necesaria para facilitar las labores policiales y favorecer el desempeño de las tareas que nuestros policías requieren. Todos ellos serán distribuidos por los diferentes Distritos de la Policía.

Además, los otros dos coches -híbridos eléctricos- son Toyota Auris Touring Sport familiar 5 puertas, que pretenden una mayor sostenibilidad medioambiental en la flota de vehículos policiales. Por ello, estas unidades prestarán servicio en la zona centro de la ciudad.

El presupuesto adjudicado para la compra de estos vehículos ha sido de 220.949 euros, lo que supone "un enorme esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento de Valladolid el que se está realizando en los dos últimos ejercicios", explicó Puente. El regidor anunció también que "próximamente nos realizarán una nueva entrega de vehículos cuyo contrato en estos momentos está en fase de ejecución, con un presupuesto de más de 400.000 euros".