ana sanchez mario cavero

ana sanchez mario cavero

Región

El PSCyL quiere fortalecerse ante "la oportunidad histórica de gobernar"

17 enero, 2018 17:08

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Ana Sánchez, ha manifestado que, tras los procesos "largos e intensos" para elegir a los máximos representantes de los socialistas en cada una de las provincias de la Comunidad, ahora es "el momento de fortalecer la estructura del partido" ante "la oportunidad histórica de volver a gobernar".

Según Sánchez, la "lamentable" pérdida de población en la región supondrá que Castilla y León cuente con tres procuradores menos y, extrapolando los datos de los últimos comicios de 2015 a la nueva situación, el PP "perdería de forma holgada la mayoría absoluta".

Por eso, la secretaria autonómica, quien ha insistido en que el socialista Luis Tudanca ofrece "la alternativa decente", ha apuntado que el PSCyL tiene que estar "en plena forma para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos" y para "intentar ese cambio".

Y, sobre posibles pactos con otras formaciones, ha resaltado que los socialistas saldrán a "ganar". No obstante, ha reseñado que "es prioritario por salud democrática cambiar" y, para ello, ha afirmado que los socialistas estarán "dispuestos a hablar con todo el mundo".

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre si intentarían hablar con Ciudadanos, y, en cuanto a posibles acuerdos con Podemos, Ana Sánchez ha remarcado que los socialistas están "dispuestos a dialogar".

Aun así, ha recomendado al secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, "un poco de relax", que trate de "olvidarse" del PSCyL y que ponga el "foco" de sus críticas de oposición en el Gobierno Autonómico, ya que, según la socialista, las críticas del miembro de la formación morada al PSOE "están rayando lo obsesivo".