zamora pleno diputacion (1)

zamora pleno diputacion (1)

Zamora

El Pleno aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones por un año

17 enero, 2018 14:28

El Pleno de la Diputación Provincial que se ha desarrollado durante la mañana de hoy ha aprobado el procedimiento para el Plan Estratégico de Subvenciones con una cuantía de 14,5 millones de euros que tendrá una vigencia de un año y que ha contado con los votos favorables del PP y Grupo Mixto (Ciudadanos), mientras que los 8 diputados del PSOE se han abstenido y los integrantes de Izquierda Unida se han mostrado en contra.

Este punto ha sido presentado a través de una moción del equipo de Gobierno y el portavoz Aurelio Tomás ha señalado que el tiempo estimado se debe a la conclusión del actual mandato en 2019 y que gran parte de las subvenciones incluidas en este plan están financiadas en parte por otras administraciones públicas.

Con este Plan se pretende concretar los objetivos y efectos que pretenden con la aplicación de las subvenciones, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso a los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Además, se ha resaltado que la gestión de las subvenciones se realizará de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

No obstante, desde el PSOE no se han mostrado de acuerdo con este plan, al igual que  Izquierda Unida, que ha rechazado esta propuesta señalando que "más de la mitad de las subvenciones son a dedo porque sí" y este plan "se ha hecho muy deprisa y no lo suficientemente bien", resaltando que "lo suyo sería más subvenciones en concurrencia competitiva".

Por último, Tomás ha finalizado el debate haciendo hincapié en que estas subvenciones atienden a criterios objetivos y con este plan se contempla "lo que son las políticas de esta Diputación y con las que hemos llegado a donde no han llegado otras administraciones".