zamora diputacion galgos

zamora diputacion galgos

Zamora

Vuelve la Copa Zamora de Galgos a la Granja de Moreruela

17 enero, 2018 14:07

La Copa Zamora de Galgos llega a su fin este próximo domingo en el corredero de la Granja de Moreruela, donde los clubes de Arcenillas y Jambrina lucharán a partir de las 10:00 horas de la mañana por llevarse el título, corriendo a dos liebre de 55 segundos.

En esta edición han participado un total de 28 clubes y como novedad se ha exigido que todos los galgos estuviesen registrados en la Federación Española de Galgos, con el objetivo de luchar así contra el robo y posterior abandono de galgos.

Desde la organización, Roberto Heredero ha señalado que les hubiese gustado que la prueba se desarrollase el sábado, pero coincidía con la Copa de España en la que participa un club de Zamora y habría habido un menor número de aficionados.

Respecto a esta edición de la Copa Zamora, Heredero ha resaltado que el año ha estado marcado por el terreno, que ha estado muy seco y ha favorecido a las liebres, mientras que muchos galgos han sufrido, mientras que ha informado de que toda la información sobre esta edición se puede obtener en el blog Galgos Copa Zamora y que la jornada concluirá con la entrega de trofeos y una comida de hermandad.