pintadas sede izquierda unida

pintadas sede izquierda unida

Región

IU y PCE denuncian pintadas nazis en su sede

17 enero, 2018 12:05

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Miguel Rodero, ha denunciando ante la Policía Nacional un ataque recibido en su sede de Salamanca. En concreto, pintadas en la fachada y zonas colindantes, muchas de ellas con simbología nazi.

Rodero lamenta "la impunidad con la que ciertos elementos campan a sus anchas por la ciudad, alardeando de sus muestras de ignorancia y poco respeto a la democracia". Según la dirección del PCE-Salamanca, centran esas "cobardes acciones" en la zona de Barrio Vidal y gran parte del Barrio del Oeste, al considerar la zona como “acogedora para ellos y su ideología, en gran medida por la presencia de la sede del Centro Social y Nacional en la zona”.

Desde Izquierda Unida se considera que "darle capacidad a quienes no respetan la democracia, ni los Derechos Humanos, de plasmar en cuantas fachadas estimen oportuno sus mensajes de odio, es un acto que no debe verse con normalidad, ya que vulnera el principio fundamental de la libertad de las personas y atenta directamente contra su dignidad".

Desde el PCE-Salamanca recuerdan que “no es este el primer acto de dichas características que se da en los últimos tiempos contra colectivos que cuestionan un determinado orden, Político y Económico, como es el imperante en nuestra ciudad. Ya recibieron ataques similares las sedes del CSA Villafría, de otros partidos políticos de izquierdas, o del sindicato CNT”.

Para el Coordinador Local de IU Salamanca, Francisco Javier Herrero Polo, “Es sintomático y muy preocupante que estos colectivos se sientan impunes en una ciudad cuyo Consistorio se resistió hasta el final, con una Sentencia en contra mediante, a aplicar la Ley de Memoria Histórica a ciertos símbolos del pasado filofascista de nuestro país, sobretodo cuando las normativas municipales son cada vez más represivas ante las manifestaciones, concentraciones y expresiones políticas de la izquierda política, social y sindical de la ciudad, normativas municipales y Ley Mordaza mediante”.

Por ello piden a las autoridades que se tomen las medidas oportunas para evitar que una minoría trate de imponer, causando molestias y daños a los vecinos, un discurso que solo busca engendrar violencia en la sociedad salmantina.