jose luis mateos psoe enero 2018

jose luis mateos psoe enero 2018

Salamanca

El PSOE denuncia que hay 17 millones de euros sin invertir

17 enero, 2018 17:42

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha informado sobre nuevas prácticas que a su juicio vuelven a demostrar “la nefasta gestión del equipo de gobierno del Partido Popular con su alcalde a la cabeza, Alfonso Fernández Mañueco”. En esta ocasión, respecto a la baja ejecución de las inversiones recogidas en el presupuesto municipal para el año 2017.

Mateos explicó que de los 30,6 millones de euros presupuestados para el año 2017 en el capítulo de inversiones, sólo hay obligaciones reconocidas por 13,6 millones. Destacan casi once millones en obras, otro en gestión de patrimonio y uno más en parques y jadrines, como puede apreciarse en el cuadro adjunto que ha facilitado el PSOE.

“Es decir, uno de cada dos euros se han quedado sin ejecutar por incapacidad de gestión y por falta de planificación a la hora de licitar, adjudicar y ejecutar las inversiones presupuestadas. Esto viene siendo una práctica habitual por parte del equipo de gobierno de Mañueco, pero este año 2017 es especialmente sangrante, con proyectos que se han quedado en el cajón del olvido”, explicó el portavoz socialista.

Recordó que ya en verano avisaron de que sólo se había invertido uno de cada cuatro euros, pero entonces el portavoz municipal, Fernando Rodríguez, aseguró que a final de año la ejecución sería muy alta. “Pues hemos llegado al final de año y está en el 45%. Ahora dirán que están todas en licitación y se ejecutarán en 2018, pero fueron presupuestadas para 2017, eso es mentir y engañar a los ciudadanos, con proyectos que se van vendiendo una y otra vez año tras otro, así se van retrasando otros proyectos para que coincidan con el periodo electoral de 2019, pero los salmantinos ya podrían estar disfrutando algunos proyectos si el Partido Popular no estuviera únicamente pensando en sus intereses particulares”, añadió Mateos.

Por eso, el portavoz municipal del PSOE finalizó asegurando que si el alcalde quiere ser en 2019 el candidato a presidente de la Junta de Castilla y León, “las credenciales del señor Mañueco son su incapacidad para gestionar un presupuesto. “Este año es el peor de la legislatura, dejando sin ejecutar millones de euros para dinamizar la economía local y mejorar la vida de los salmantinos. Exigimos explicaciones inmediatas para que esto no se vuelva a producir”.