Castilla y León

Castilla y León

Región

Los turrones de Castroñuno estarán presentes en Fitur

17 enero, 2018 07:50

De la mano de la Ruta del Vino de Rueda, el Ayuntamiento de Castronuño y la Confitería Xokoreto presentarán este domingo en el stand de Castilla y León en FITUR los recursos naturales y culturales del municipio, así como algunos de los novedosos productos gastronómicos que elaboran artesanalmente en este obrador situado en Castronuño.

“Una ruta para los sentidos, Castronuño, Xokoreto y Javier Sanz Viticultor en la Ruta del Vino de Rueda” es el nombre de este acto presentación que el alcalde del municipio, Enrique Seoane, se encargará de poner en contexto. Castronuño es el referente de la naturaleza en la provincia de Valladolid, no en vano, está situado en el lugar más privilegiado de la reserva natural “Riberas de Castronuño – Vega de Duero”, único parque natural protegido en esta provincia integrado en la red de espacios naturales de Castilla y león.

Castronuño destaca por su paisajística dominada por el gran meandro que las aguas embalsadas del Río Duero dibujan a su paso por el municipio. Es un lugar óptimo para practicar senderismo, la ornitología (“birdwatching”) y disfrutar de la naturaleza en familia. Además de la riqueza natural, Castronuño posee valores culturales y tradiciones que atraen al visitante por su singularidad y belleza estética.

La más cercana en el tiempo corresponde a los Versos de los Quintos, que se celebran cada domingo de carnaval. En esta peculiar fiesta, los quintos del municipio recitan versos con sus vidas como argumento principal. A continuación, el afamado repostero José Ignacio Colinas, regente de Xokoreto, propone una cata dirigida de sus innovadores turrones artesanos elaborados con productos de la tierra y maridados con vinos de diferentes denominaciones de origen, como los de Javier Sanz Viticultor de la D.O Rueda y El Monjío de la D.O Arlanza.

De la misma forma, también se catará el primer turrón del mercado de chocolate blanco y vermut, elaborado con vermut Corito, de Destilerías Esteban-Araujo. La cata –presentación será a las doce de la mañana y servirá para que el público madrileño pueda abrir boca con los encantos del municipio y descubrir un lugar que se saborea con todos los sentidos. Castronuño muestra en FITUR todo su potencial turístico maridando naturaleza y enoturismo, así como Cultura y gastronomía.