Reconocimiento a los voluntarios de REMER Zamora

Reconocimiento a los voluntarios de REMER Zamora

|

El subdelegado del Gobierno entrega diplomas a 4 integrantes de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil. Los zamoranos distinguidos con este diploma del Gobierno son: Javier Fernández Prieto (25 años), Luis Vicente Pastor (20 años) y Benjamín Rodríguez López y Ángel Bernardo Matellanes (ambos, 4 años).


García Bermejo quiso una vez más en el acto de entrega de estos diplomas “dejar constancia de mi felicitación a los cuatro distinguidos por el tiempo, la dedicación y su entrega a los demás a través de una afición o un hobby que, de forma altruista, se pone a disposición de los ciudadanos para prestar ayuda y en su caso auxiliar o salvar vidas”, dijo el subdelegado del Gobierno.


De este modo, el subdelegado recordó que la participación y colaboración constituyen el fundamento de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil de España y de Zamora, integrada por los hoy distinguidos y por otros muchos radioaficionados, siempre de modo voluntario y altruista.


Hace pocos días, en los trabajos de rescate de seis senderistas en Sanabria, la Guardia Civil ante la poca cobertura y la dificultad de las comunicaciones en zona de montaña hizo que se utilizaran equipos especiales REMER ( Red de Radio de Emergencias), para después desde la Guardia Civil se prestara asistencia telefónica continuada a las personas atrapadas en la Cueva de San Martín, hasta lograr su localización. Un hecho que pone énfasis en la importancia de esta red estatal de personas aficionadas que de forma altruista convierten un hobby en un servicio al ciudadano cuando se les requiere.


zamra remem (2)