Puebla de Sanabria, testigo de la prueba ciclista Granfondo

Puebla de Sanabria, testigo de la prueba ciclista Granfondo

|

La Bragança-Granfondo, como en la anterior edición, hará una incursión en territorio Español visitando la Villa de Puebla de Sanabria, declarado uno de los pueblos más bonitos de España, recorriendo sus calles y subiendo la empinada cuesta que llega a la Plaza Mayor, haciendo el recorrido todavía más duro, singular y bello.


La presentación de la prueba se realizó este lunes en el Teatro Principal de Bragança, donde el director Manuel Zeferino explicó que habrá tres recorridos: Mini fondo 66 Kilómetros, Medio fondo 104 Kilómetros y Gran fondo 157 Kilómetros, así como un paseo a pie solidario. El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 7 de Diciembre y la cifra de inscritos se acerca ya a los 700. El pasado año participaron 1500 ciclistas para esta edición se espera superar la cifra de los 2000.


El paisaje, las gentes que lo habitan hacen atractivo este territorio que preserva tradiciones, valores humanos y pasión por la naturaleza, seguro que todos los participantes se van a sentir en casa, fueron palabras del Presidente de la Cámara Municipal de Bragança Hernani Dias que además remarcó la importancia de este evento desde el punto de vista turístico, promocional y económico.


A su vez, el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco hizo mención a la unión y el acercamiento que este tipo de eventos deportivos fomenta y añadió que es muy importante para el desarrollo de ambos territorios contar con "una carretera digna"
del siglo en el que vivimos porque "no puede ser que los 40 kilómetros que nos separan de Bragança necesiten una hora por un trayecto penoso y de alta peligrosidad. Necesitamos esta conexión con Portugal para poder caminar juntos y hacer proyectos unidos, que eso lo sabemos hacer y prueba de ello es este gran evento deportivo", finalizaba.