desfile feria imperiales comuneros semana renacentista medina valladolid 38

desfile feria imperiales comuneros semana renacentista medina valladolid 38

Región

El encanto de Medina del Campo engancha al turista

16 enero, 2018 17:19

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha hecho públicos los datos turísticos relativos al año 2017. Según el Concejal de Turismo, José María Magro, “podemos decir que Medina del Campo está de enhorabuena. Los datos turísticos, tanto en cifras como en porcentajes demuestran que Medina está de moda y que es la villa de los Mil Planes”.

En este sentido, las cifras turísticas demuestran que las políticas de turismo del consistorio medinense van por buen camino: Medina del Campo ha recibido un 10,54% más de turismo receptor y que se traduce en un aumento del 5% en turismo extranjero y de un 25% de las excursiones respecto al año 2016. En este sentido, un total de 78141 turistas han recibido los servicios de la oficina municipal de turismo y del centro de recepción de visitantes frente a los 70686 turistas del pasado año. En cuanto a los extranjeros, han sido 4425 los que han solicitado los servicios de la oficina de turismo y de los distintos puntos de información turística.

El propio concejal ha manifestado que “nuestro municipio se está consolidando como centro de atención al turismo extranjero ya que ha aumentado cerca de un 5%. Pero no solo el turismo receptor o el extranjero sino también las excursiones, fruto de las conversaciones y acuerdos a los que el Ayuntamiento de Medina ha hecho frente con agencias y turoperadores.

Cerca de 61.000 visitantes han querido, además, concer los recursos turísticos dedicados a la Reina Isabel: Cerca de 42.000 visitantes para el castillo y más de 20.000 para el Palacio Testamentario: también en esta línea se encuentran el Centro San Vicente Ferrer, con cerca de 10.000 visitantes, unos 6000 más que el año pasado o el Museo de las Ferias, cuyos turistas rozan los 13.000.

Promoción para Fitur

Además, el concejal de turismo ha manifestado que la promoción que se realizará para este 2018 para Fitur comenzará el próximo jueves a las 17:00 horas en el palacio expositivo de la Junta con la presentación de los 600 años de los documentos taurinos y del bicentenario del domingo abierto así como de toda la oferta turística bajo el lema ‘La Villa de los Mil Planes’