En estudio nuevas titulaciones universitarias en Béjar

En estudio nuevas titulaciones universitarias en Béjar

|

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con varios concejales, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; la directora del Gabinete del Rectorado, María Dolores Calvo; y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Javier Ramón Sánchez.


En la reunión se han tratado diversos temas, destacando la posible implantación de nuevas asignaturas como emprendedores y marketing en el Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, además de la promoción de la estación de esquí entre los jóvenes universitarios de lunes a viernes.


Otros temas que se tratarán de forma específica en futuras reuniones serán los actos para la conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca en Béjar y la posible colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca.


El rector expresó su deseo de hacer todo lo posible por la prosperidad académica y económica de Béjar e indicó que el objetivo de la Universidad es doblar el número de matrículas de la Escuela Técnica de Béjar, alabando el alto porcentaje de inserción laboral de las especialidades técnicas y animando a los bejaranos y bejaranas a cursar estas titulaciones reconocidas y con gran salida en el mercado laboral.


Tanto el alcalde de Béjar como el rector de la Universidad de Salamanca coinciden en aunar esfuerzos para mejorar la colaboración entre la Universidad y la ciudad.