Valladolid-felipe-esteban-semana-santa

Valladolid-felipe-esteban-semana-santa

Región

Una Semana Santa "sin grandes novedades"

16 enero, 2018 15:39

El Ayuntamiento de Valladolid se ha convertido en el día de hoy en el epicentro de la Semana Santa pucelana con la presentación del pregonero por un lado, que será el periodista, poeta y actor, Ángel María de Pablos y con la elección de la fotografía que ilustrará el cartel, de Carlos Jesús Platero.

Tras esto, el presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, hace cerrado el acto anunciando las novedades de una semana única no solo en la capital del Pisuerga, sino también en ámbito nacional e internacional con miles de turistas que visitan la ciudad atraídos por las tallas de una belleza única.

Esteban ha asegurado que esta edición se parecerá bastante a la del año anterior y que no habrá “grandes cambios” en las procesiones ya que “no se han incorporado nuevas tallas o desfiles procesionales”.

La ciudad elegida para promocionar la Semana Santa vallisoletana será Ponferrada y la exposición de Arte Sacro, que se ubicará en Las Francesas y que llevará el nombre de Stábat Mater, se desarrollará del 14 de marzo al 8 de abril.