zamora donantes de sangre

zamora donantes de sangre

Región

Las donaciones caen en Zamora durante 2017 un 1,33%

17 enero, 2018 13:50

Las donaciones de snagre durante 2017 han descendido un 1,33% con respecto al año anterior, según ha manifestado este martes la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora. Una pequeña bajada que, en palabras del presidente del colectivo, Jesús Murias, se debe al "envejecimiento de la población y la ausencia de los estudiantes durante varios meses".

Y es que, el mes de noviembre fue muy "nefasto" en cuanto a donaciones para Zamora, pero aun así, el presidente de la Hermandad ha querido restarle importancia y centrarse en las donaciones agradeciendo el esfuerzo de todos los donantes que han colaborado.

Asimismo, las donaciones en 2017 han aumentado a 4.753 habiendo recogido los equipos móviles 3.230 donaciones y el punto fijo ubicado en el Hospital Virgen de la Concha 1.523. De este modo, Murias hacía un llamamiento a la sociedad zamorana para acudir a donar y superar así las cifras en 2018.

Además, durante este año se retomarán las charlas en los centros educativos para concienciar y obtener la implicación de padres y alumnos, así como las maratones de donaciones. Por último, continúa abierto hasta el próximo día 30 de enero el IV Certamen de relato corto en el que puedes participar y conseguir cuantiosos premios en metálico.